Sabores del Chaco

per person

Una gran experiencia gastronómica y cultural que te invitamos a descubrir

La gastronomía en el Chaco es la alquimia perfecta entre el territorio, su gente y sus modos de vivir en comunidad y se disfruta con sensaciones auténticas: en el río, con la identidad guaranítica que trae el Paraná y el Paraguay; el monte impenetrable con su algarroba, miel y chivo; y la chacra, vinculada al centro chaqueño. La materia prima surge de los emprendedores y pequeños productores que brindan deliciosas propuestas a lo largo y a lo ancho del mapa.

 

¿Sabías que la cultura chaqueña proviene de una compleja trama histórica y de una gran diversidad cultural, étnica y religiosa? ¡Sí! Es amplia, variada, y eso es lo que la ha enriquecido a lo largo de los años. Las diferencias se traducen en múltiples aspectos y la cocina no escapa de ello.

 

Las cocinas regionales moldearon sus sabores -en parte- sobre las necesidades de adaptación a las características ecológicas y productivas de cada región.

 

La gastronomía chaqueña te invita a disfrutarla en nuestros establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, casas de campo, comunidades originarias, etc.) donde se recrean cotidianamente prácticas tradicionales que le imprimen una marca singular a la comida de cada lugar, como las formas de cocción y presentación o el aprovechamiento de ingredientes autóctonos en forma original.

 

Te invitamos a probar los sabores chaqueños.

 

¡Visitá nuestro catálogo de prestadores de servicios y venite!