Misión Nueva Pompeya

Misión Nueva Pompeya es una localidad que se encuentra a 60 km de La Armonía. Posee una gran diversidad cultural donde conviven pueblos originarios wichís y qom con criollos y “gringos” (descendientes de europeos).

Posee uno de los monumentos históricos más importantes de la región, la Misión, una construcción realizada en 1900, que se puede recorrer, luego de su restauración. Se trata de una reliquia arquitectónica cuya obra fue iniciada por padres franciscanos que llegaron a la zona a evangelizar. La localidad posee alojamientos y proveedurías para abastecerse de provisiones.

Datos Útiles

Ubicación

Se accede a través de la Ruta Provincial N° 9 y la Ruta Provincial N° 100, ambas de tierra. La población está ubicada a 428 km de Resistencia, en el centro del Impenetrable chaqueño. Las localidades más cercanas a Misión Nueva Pompeya son Fuerte Esperanza, a 50 km; Wichi, a 30 km, y El Sauzalito, a 95 km.

Clima

Subtropical, seco en invierno y tropical muy lluvioso en verano, puede alcanzar una temperatura máxima de 46º C en verano y una mínima de -10º C en invierno. Se recomienda no viajar en la época de lluvias ya que puede complicarse el acceso. Régimen anual de lluvia: 750 mm.

Atractivos

La Nueva Misión

Una reliquia arquitectónica cuya construcción fue iniciada en 1900 por padres franciscanos que llegaron a la zona a evangelizar. Se puede recorrer el interior que ha sido restaurado.