Villa Río Bermejito

Con una afluencia natural del Río Bermejo, la localidad sorprende con sus playas ribereñas y su naturaleza semi virgen que invita a la aventura.

Ubicada en la costa del Río Bermejito, afluente del Río Bermejo, algunos de sus atractivos más sobresalientes son, sin dudas, sus playas cálidas y el entorno agreste del Impenetrable. El Bermejito es un río de aguas tranquilas que atraviesa lentamente un paisaje selvático, por lo tanto, quienes lo navegan se sorprenden con sus costas bordeadas de plantas exóticas y especies autóctonas que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares.

Es el lugar ideal para vivir una experiencia inmersiva en la naturaleza, ya que además de contar con balnearios, posee infraestructura para acampar y vivir experiencias náuticas. En el verano el momento ideal para disfrutar de este hermoso escenario.

Datos Útiles

Ubicación

Posee dos accesos, uno por la Ruta Provincial N° 3 y otro por la Ruta Provincial N° 95, ambas pavimentadas y en buen estado.

Clima

Subtropical, seco en invierno y tropical muy lluvioso en verano, puede alcanzar temperaturas de hasta 46, aunque el promedio es de 38 °C. En invierno, en cambio, puede llegar a -6 °C.

Centro de Información Turística

Ubicada en la Secretaría de Turismo: Av. Chaco y 9 de julio. Mail: oficinaturismobermejito@gmail.com Días y horario de atención al público: de lunes a sábado de 8 a 12 horas.

Atractivos

Reducción La Cangayé

Restos de la reducción de La Cangayé, uno de los primeros asentamientos en el territorio chaqueño en el que convivieron españoles (conquistadores) y pueblos originarios (qom). La misión fue redescubierta en 1945 por Alfredo Martinet, y más tarde participó también monseñor José Alumni en el reconocimiento del sitio y en las excavaciones arqueológicas.

Excursiones por el Río Bermejito

EXCURSIONES ECO TUR “Impenetrable” Se realizan de domingo a viernes: Travesía Al corazón del Impenetrable, Monte adentro, Venas Secas, ultimo Sapucay, El Canto Qom, Secretos del Impenetrable, Experiencia los hijos del monte. Se realizan en camionetas 4X4, lanchas y camión unimog. Para más Información llamar a los celulares (364) 154468128. Carlos Aníbal Schumann Av. San Marín 500 J. J. Castelli, Chaco. Teléfono alternativo: Alan Schumann (011) 1568030385. E-mail ecoturchaco@gmail.com. EXCURSIONES CÉSAR ARNAR: Salidas de 6:30 a 22 horas y de 17:30 a 21.00 horas. Salida en lancha desde playa de Villa Río Bermejito recorriendo río arriba hasta la Pelole, hay otras opciones río abajo y recorridos por el río Bermejo. Se realizan excursiones y salidas de pesca. Capacidad 6 personas con equipos de salvavidas. Tel. (0364) 154508264. EXCURSIONES Y PESCA EN LANCHA -ALEJANDRO FLEKESTEIN: Av. Malvinas y Tierra del Fuego. Cel. (0364) 154149325. Lugar de salida y regreso: Camping Municipal, horarios a convenir. Recorrido: Laguna Tabaquera, Chorro David, Chorro La Emilia, Pelole, Confluencia (Río Bermejo). Salidas de pesca. EXCURSIONES Y PESCA JUAN HIPPERDINGER: Av. Malvinas. Cel. (0364) 4234955. Pesca en lancha y excursiones por principales atractivos fluviales.

Camping y balneario municipal

Concentrador de la mayor cantidad de actividades recreativas durante la época estival, el Camping Municipal es un significante llamador del turismo en Villa Río Bermejito. Existe en sus inmediaciones una espléndida playa de arenas blancas la cual seduce a disfrutar tendidos al sol o a practicar diferentes deportes, además de ofrecer como alternativa más que válida el alquiler botes y los paseos en catamarán. Acompaña desde el quincho de proveeduría el alegre ritmo de la música, y entre sus servicios se encuentran la exuberante forestación, la iluminación artificial del predio, los fogones, el estacionamiento y el área con capacidad para 80 carpas. Permanece abierto a lo largo de todo el año. A la vera del río Bermejito, se accede por la Ruta Nacional Nº 95.