General José de San Martín

Capital Provincial del Carnaval.

Ubicado a 120 km de Resistencia, General José de San Martín es el lugar ideal para vivir el turismo rural dado que sus variadas opciones permiten disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo, cabalgata, canotaje, pesca y avistaje de aves, entre otros.

Ofrece a los visitantes comidas caseras típicas, paseos en espacios verdes, quinchos para eventos y juegos recreativos para niños. Además, la agenda anual de eventos incluye concurso de esculturas en madera, motoencuentro, aeromodelismo, rural bike, feria de artesanos y emprendedores. Además, es la Capital Provincial de los Carnavales, invitando a vivir los colores y la alegría de momo.

Datos Útiles

Ubicación

La principal vía asfaltada de comunicación con el resto de la provincia es la ruta provincial 90, que la surca de sudeste a noroeste. La ruta provincial 3 pasa de este a oeste, y comienza su tramo asfaltado en esta localidad para desembocar en Pampa del Indio y Presidencia Roca, constituyéndose por tanto San Martín en un paso obligado para alcanzar estas localidades.
Desde Resistencia hay una distancia de 120 km. La ruta de acceso es la RN11 y la RN90.
En General José de San Martín los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son cortos, frescos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 11 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 38 °C.
La Terminal de Ómnibus se encuentra en las calles Chile e Irigoyen.

Atractivos

Complejo Turístico “Laguna El Tigre”

Un espacio pleno de naturaleza para disfrutar el día. Cuenta con piscina y servicios sanitarios. Se encuentra emplazado frente a la bella laguna El Tigre. Contacto: 372 5456079

Platinum Casino

Se encuentra en Av. Mañanes y calle Belgrano.

Club Ranil

Piscinas, quincho, parrilla y un amplio espacio libre hacen de este club uno de los favoritos de Gral. José de San Martín. Calle Sánchez Torino casi esquina Donovan.

Teatro Libertador General San Martín

Uno de los espacios emblemáticos de la cultura de Gral. José de San Martín, se encuentra junto a la Escuela de Teatro de la ciudad. Islas Malvinas y Saavedra.

Museo del Carnaval

Gral. José de San Martín es la capital provincial del Carnaval y como tal no podía faltarle un museo dedicado a esta tradición que lleva décadas y que se ha consolidado como uno de los mayores atractivos de la ciudad. En el museo se conservan trajes de las ediciones pasadas del Carnaval sanmartiniano, así como fotografías y otros objetos de interés. El museo se encuentra en la calle Moreno 272.

Feria “El Zapallar”

Se instala los martes y viernes de 7 a 11 h en la Plaza Belgrano (Urquiza y San Lorenzo), donde se pueden comprar productos frescos de campo, conservas y dulces caseros.

Feria de Emprendedores Sanmartinianos

Artesanías, comida y plantas, los primeros domingos de cada mes en la Plaza Central