Turismo

Presidencia Roque Sáenz Peña

"La Termal" es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco.

Es la cabecera del departamento Comandante Fernández, a 169 kilómetros de la capital de provincia, Resistencia. Atrapa con la cultura del bienestar y del relax, con sus aguas termales, que invitan al visitante a renovar la mente y el espíritu, de allí su nombre "La Termal". Consideradas una de las mejores en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales se convirtieron con el paso del tiempo en un fantástico centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel que brinda al visitante las más satisfactorias comodidades, mezcladas con el fantástico paisaje chaqueño. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal. Sáenz Peña cautiva por su gran variedad de oferta gastronómica, hotelera y de servicios. Además, es conocida por la influencia de colectividades extranjeras, desde su llegada a la provincia del Chaco. A lo largo del año, las diferentes colectividades realizan eventos, rememorando las costumbres de sus antepasados.

Galería de fotos

   Datos Útiles

-Vías de acceso

Desde la capital chaqueña, por Ruta Nacional Nº 16 recorriendo un total de 173 kilómetros.

Otra vía de acceso a la ciudad de Roque Sáenz Peña es la Ruta Nacional Nº 95, que la comunica al norte con la Provincia de Formosa y al sur con Santa Fe.

 

-Clima

La temperatura media anual es de 21.5ºC y la humedad relativa promedio anual es del 74%. El clima de Roque Sáenz Peña es del tipo clima subtropical húmedo sin estación seca (verano cálido).

Suelen registrase en invierno temperaturas mínimas de por debajo 5 °C, y máximas en verano que superan los 44 ºC.


   Atractivos

Museo Histórico: Albergando huellas del pasado, el museo está proyectado e instaurado en la Asociación de Descendientes y pioneros con  el objetivo de hacer un viaje a otros tiempos.

Entre sus valiosas piezas se destacan un caparazón de Gliptodonte y un caparazón de tortuga gigante, así como una serie de meteoritos hallados en la zona. Un importante objeto de valor histórico aparece también en este museo, se trata del escudo utilizado por el primer contingente de Gendarmería Nacional que tuvo por destino la ciudad. Otro aspecto destacable lo constituye la colección de monedas antiguas, aunque sin dudas lo más atractivo es la ambientación de un típico almacén de ramos generales de principios de siglo.
Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 h y de 13:30 a 20:00 h. Los domingos de 14:30 a 21:00 h.

 

Complejo Termal: En medio del microcentro de la ciudad de Roque Sáenz Peña, una cita obligada para todos los que recorran el interior chaqueño.

Posee 20 boxes individuales para baño de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco, salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios, conforman la estructura física de este saludable complejo termal donde el concepto de placer encuentra su definición más certera. Servicios con masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología, todo está preparado perfectamente para que el visitante alcance un estado de relajación total capaz de llevarlo a experimentar un sinfín de sensaciones.

Clasificadas como clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; ferruginosas y bicarbonatadas, las aguas termales que protagonizan este momento de satisfacción máxima, constituyen las únicas termas de toda la llanura chaco-paranaense, y están indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias.
Se encuentra abierto al público todos los días de 6:30 a 11:30h  y de 14:30 a 20:00 h.


   Alojamientos

HOTELERÍA

LogoHotel Gualok
★ ★ ★ ★ ★
LogoHOTEL INTERNACIONAL
★ ★ ★ ★
LogoHotel Orel
★ ★ ★ ★
LogoHotel Riposo
★ ★ ★ ★
Logo"Apart Hotel La Florida"
★ ★ ★ ★
LogoAmudoch
★ ★ ★ ★
   Gastronomía

GASTRONOMÍA

LogoRaices Parrilla Restaurant - Minutas - Pastas
★ ★ ★ ★ ★
LogoRestaurant El Decano
★ ★ ★ ★ ★
Logo"Plan B" Galpón de Arte y Cocina
★ ★ ★ ★
LogoLa Taberna
★ ★ ★ ★ ★ ★
LogoCafe Bar El Patio
★ ★ ★ ★
LogoSucre
★ ★ ★ ★ ★
LogoRestaurante El rincon
★ ★ ★ ★
LogoComedor LUNA
★ ★ ★ ★
LogoParrilla Lobita
★ ★ ★ ★
LogoComedor El Faro
★ ★ ★ ★
LogoParrila El Chúcaro
★ ★ ★ ★
LogoGiuseppe
★ ★ ★ ★
LogoPizzeria Palmita
★ ★ ★ ★
   Fechas para Celebrar

- “Bajo el lema San Roque servidor de Dios y de los hombres”  la comunidad católica de Sáenz Peña festeja el día de su santo patrono, San Roque el día 15 de agosto.

-Aniversario de la localidad: 1ro de marzo.

-Fiesta de la Familia.

-Fiesta Nacional del Algodón.