Turismo

Quitilipi

Es la cabecera del departamento homónimo y del municipio de Quitilipi, que también tiene jurisdicción sobre la Villa Rural El Palmar y parte de la Colonia Aborigen Chaco. Quitilipi es el nombre autóctono de un búho encontrado en todo el territorio nacional.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Quitilipi se halla en la intersección de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 4, ambas totalmente asfaltadas. La primera es la vía más importante, enlazándola al noroeste con Presidencia Roque Sáenz Peña y la Provincia de Salta y al sudeste con Machagai y Resistencia. La ruta 4 la vincula al sur con Villa Berthet, y al norte con Pampa del Indio.


   Alojamientos

HOTELERÍA

LogoHotel Refugio
★ ★ ★ ★
   Gastronomía

GASTRONOMÍA

LogoCubana Cubana
★ ★ ★ ★ ★
LogoLa Cocina De Susi
★ ★ ★ ★ ★
LogoIBIZA RESTO BAR
★ ★ ★ ★ ★
LogoClub Social Quitilipi
★ ★ ★
LogoStop Confiteria
★ ★ ★ ★
LogoRotisería Marcelito
★ ★ ★ ★
LogoComedor Tio Pedro
★ ★ ★ ★ ★
   Fechas para Celebrar

 

Fiesta Patronal de San Antonio de Padua. Festividad: 13 de junio.

Corsos - Carnavales, última semana de enero, se extiende a febrero.

Festival Anual de Danzas, segunda quincena de octubre. Bailarines locales y de Presidencia Roque Sáenz Peña, presentan bailes folclóricos y de flamenco, zapateo americano, danzas clásicas, árabes, con velos, y otros.

Encuentros de Agrupaciones Gauchas, 2ª Quincena de noviembre. Festival Folclórico y elección de la “donosa” (mujer hermosa).

Aniversario de la Fundación, 30 de noviembre.

Feria de Artesanía, 1ª quincena de diciembre. Tradicional fiesta de la artesanía originaria (principalmente gaucha, qom'lek, wichí y mocoví) que reúne gran cantidad de delegaciones de comunidades chaqueñas y de otras provincias, con el fin de exponer sus trabajos artesanales.

Exposición Nacional de Ganadería; Granja; Industria y Comercio. 2ª Quincena de julio. Visitan la exposición, cabañas de ganado bovino y ovino del centro del país, y cabañas caprinas locales. Remate y venta de reproductores. Elección de reina. Festival folclórico con la participación de grupos locales y provinciales.