Villa Ángela

Color, fiesta y mucha historia.

Su nombre es en homenaje a Ángela Joostens, esposa de uno de los fundadores de la localidad Julio Ulises Martín, inmigrante suizo. Situada en el sudoeste de la provincia del Chaco, la belleza de su diversidad está caracterizada por el algodón, ríos, bosques y esteros. Es la cabecera del departamento Mayor Luis Jorge Fontana. Es la cuarta ciudad de la provincia en número de pobladores, detrás de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Barranqueras. Su principal actividad económica es la agricultura. Reconocida por la pasión carnavalera, sus más de 70 años de trayectoria, los vuelven uno de los mejores y destacados carnavales del país.

Galería de fotos

   Datos Útiles

La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 95, que la comunica al sudoeste con Coronel Du Graty y la provincia de Santa Fe, y al norte con San Bernardo y la provincia de Formosa. Otras rutas que la atraviesan son la provincial 13 que la une al noroeste con General Pinedo, y al este con Enrique Urién y la Ruta Nacional 11; la ruta provincial 8, que la comunica al noroeste con la Ruta Nacional 89; las rutas provinciales 12 y 12 bis, que la vinculan al noroeste con Mesón de Fierro y Charata; la ruta provincial 16 que la comunica al oeste con Hermoso Campo; y las rutas provinciales 18 y 18 bis, que hacia el sur llegan hasta la provincia de Santa Fe.

La ruta 13 a 2014 se encuentra en trabajos de pavimentación entre Villa Ángela y General Pinedo.


   Atractivos
  • Reserva Natural Villa Ángela: destacada reserva aborigen del norte argentino, permanece en su lugar de origen junto a su flora y fauna autóctona. Pertenece a la raza Mocoví, la cual mantiene su cultura intacta, realizando trabajos de alfarería y otras tareas artesanales que venden en la zona para su subsistencia. Se halla emplazada desde siempre a 12 kilómetros de lo que actualmente se conoce como el centro de la localidad.
  • Camping Municipal Dr. Hugo Arece: extendiéndose en 10 hectáreas, el camping de Villa Ángela seduce a lugareños y visitantes con su maravilloso entorno paisajístico y sus excepcionales servicios. Se encuentra en al acceso oeste de la ciudad, reúne un lugar ideal para poder acampar, con dos lagunas propias, forestación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, básquet y muchos atractivos más.  Luz eléctrica, fogones, mesas y sillas, alambrado perimetral, sanitarios, vigilancia y estacionamiento, perfeccionan la estadía en el lugar. Permanece abierto durante todo el año.
  • Ex Fábrica de Tanino: expresión de una época en el ciclo económico chaqueño que merece ser protegida, la Ex Fábrica de Tanino “La Chaqueña”, fue declarada Patrimonio Histórico de Villa Ángela, así como “Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco”. La misma data de 1917 y forma parte de la historia de la localidad por haber sido un importante factor de progreso social y económico para la región. Sus instalaciones ocupan una superficie de 80.000 metros cuadrados.
  • Museo Histórico Regional Villa Ángela: edificio erigido en 1927 por la fábrica “La Chaqueña” para sucursal del Banco de la Nación Argentina, fue también sede de la primera oficina de Correos de Villa Ángela, hasta que en 1992 quedó afectado al Museo Regional, al conseguir la Municipalidad la cesión del predio con exclusivo destino a museo. Está conformado por tres áreas bien identificadas: Historia, Ciencias Naturales y Artes Plásticas, y desarrolla intensa labor de extensión cultural. Contiene por ejemplo la vestimenta que usó Luis Landriscina en su debut artístico, herramientas de los primeros agricultores de la zona, trajes de las distinguidas comparsas locales.

   Alojamientos

MORADA HOTEL EXPRESS ★★★ VER MÁS


PLATINUM HOTEL CASINO ★★★★ VER MÁS


CAMPING MUNICIPAL VILLA ANGELA ★★ VER MÁS


EL REFUGIO HOTEL & SUITES ★★★★ VER MÁS


GARTEN ALOJAMIENTO ★★★ VER MÁS


   Gastronomía

PIZZERIA METRO MR TOM ★★★ VER MÁS


IL PADRINO ★★★ VER MÁS


MARABÚ RUSTIC BAR ★★★ VER MÁS


VILLAGE PLAZA RESTAURANTE ★★★★ VER MÁS


AL DENTE ★★★★ VER MÁS