Turismo

Miraflores

Gran centro urbano en las puertas del Impenetrable.

A sólo 60km del paraje "La Armonía", donde se encuentra el acceso principal al Parque Nacional El Impenetrable, Miraflores nos recibe con una cálida y reconfortante bienvenida. A lo largo del tiempo ha demostrado grandes muestras de progreso en la actividad comercial, productiva y primaria de la zona rural. En la localidad también se encuentran importantes instituciones y organismos que dan un fuerte impulso. Actualmente el 30% de la población es originaria y cuenta con una mesa de gestión con más de 45 instituciones comunitarias, además la comunidad de pueblos originarios que se encuentran en la localidad en tierras comunitarias son los Qom y los Wichis.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Distancias

se encuentra a 317 Km de la capital de la Provincia.

Clima

Cálido y templado. Miraflores tiene una cantidad significativa de lluvia durante el año. Esto es cierto incluso para el mes más seco. La temperatura media anual es 22.2 ° C .

Vías de acceso

la Ruta Provincial N° 9 Tramo Miraflores – JJ Castelli es pavimentada y la Ruta Provincial N° 9 Tramo Miraflores – Nueva Pompeya es de tierra.

   Atractivos

Árbol mágico

El popular el Árbol mágico, de 9 metros de altura era utilizado por los originarios para vigilar el acercamiento de extraños. Reserva Natural Privada de Nelly Páez – La Botijita: Es una reserva privada, de libre acceso que conserva las tradiciones autóctonas campesinas y de protección de la fauna y flora nativa.

Lagunas

En las cercanías a la ciudad de Miraflores se encuentran las lagunas Miramar, La Polenia (20km) y Remanso Negro (15km). Son utilizadas por la comunidad local como espacios recreativos.

Paraje Techat

A 18km de Ciudad de Miraflores se encuentra el paraje de las familias Wichi denominado el “El Techat", que significa "plantas de vinal”.

Ruinas San Bernardo

A 10 kilómetros de Miraflores se encuentra la reducción aborigen de San Bernardo.

Artesanías

Las artesanías locales son un recurso cultural muy relevante y diversificado. Los criollos trabajan con cueros y los aborígenes con palo santo, como principal materia prima.

   Alojamientos

HOTELERÍA

LogoHotel Emmanuel
★ ★ ★ ★
   Gastronomía

GASTRONOMÍA

LogoPizzeria Donatelo
★ ★ ★ ★
LogoGio Resto Bar. Pool "Paradisse"
★ ★ ★ ★
LogoComedor "El Campesino"
★ ★ ★ ★ ★
   Fechas para Celebrar

Fiesta del Día del pueblo