Turismo

Villa Río Bermejito

Con una afluencia natural del Río Bermejo, la localidad sorprende con sus playas ribereñas y su naturaleza semi virgen que invita a la aventura.

Ubicada en la costa del Río Bermejito, afluente del Río Bermejo, algunos de sus atractivos más sobresalientes son sin duda sus playas cálidas y el entorno agreste del Impenetrable. El Bermejito es un río de aguas tranquilas que atraviesa lentamente un paisaje selvático, por lo tanto quienes lo navegan se sorprenden con sus costas bordeadas de plantas exóticas y especies autóctonas que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares. Villa Río Bermejito es el lugar ideal para vivir una experiencia inmersiva en la naturaleza, ya que además de contar con balnearios, posee infraestructura para el campamentismo y la náutica. También es una localidad apta para la pesca deportiva todo el año, aunque es en el verano cuando el río es el escenario de deportes acuáticos como el ski y paseos en lancha también por las que confluyen en el río Bermejo. Esta localidad es además un punto estratégico para recorrer la ruta Qom, que incluye otras poblaciones como Víboras Blanca, El Espinillo y Fortín Lavalle en las que los saberes ancestrales de los pueblos originarios, en particular sus artesanías, sorprenden al viajero.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Vías de acceso

Posee dos accesos, uno por la Ruta Provincial N° 3 y otro por la Ruta Provincial N° 95, ambas pavimentadas y en buen estado.

Clima

Subtropical, seco en invierno y tropical muy lluvioso en verano, puede alcanzar temperaturas de hasta 46, aunque el promedio es de 38 °C. En invierno, en cambio, puede llegar a -6 °C.

Centro de Información Turística

Ubicada en la Secretaría de Turismo: Av. Chaco y 9 de julio. Mail: oficinaturismobermejito@gmail.com Días y horario de atención al público: de lunes a sábado de 8 a 12 horas.

   Atractivos

Reducción La Cangayé

Restos de la reducción de La Cangayé, uno de los primeros asentamientos en el territorio chaqueño en el que convivieron españoles (conquistadores) y pueblos originarios (qom). La misión fue redescubierta en 1945 por Alfredo Martinet, y más tarde participó también monseñor José Alumni en el reconocimiento del sitio y en las excavaciones arqueológicas.

Excursiones por el Río Bermejito

EXCURSIONES ECO TUR “Impenetrable” Se realizan de domingo a viernes: Travesía Al corazón del Impenetrable, Monte adentro, Venas Secas, ultimo Sapucay, El Canto Qom, Secretos del Impenetrable, Experiencia los hijos del monte. Se realizan en camionetas 4X4, lanchas y camión unimog. Para más Información llamar a los celulares (364) 154468128. Carlos Aníbal Schumann Av. San Marín 500 J. J. Castelli, Chaco. Teléfono alternativo: Alan Schumann (011) 1568030385. E-mail ecoturchaco@gmail.com. EXCURSIONES CÉSAR ARNAR: Salidas de 6:30 a 22 horas y de 17:30 a 21.00 horas. Salida en lancha desde playa de Villa Río Bermejito recorriendo río arriba hasta la Pelole, hay otras opciones río abajo y recorridos por el río Bermejo. Se realizan excursiones y salidas de pesca. Capacidad 6 personas con equipos de salvavidas. Tel. (0364) 154508264. EXCURSIONES Y PESCA EN LANCHA -ALEJANDRO FLEKESTEIN: Av. Malvinas y Tierra del Fuego. Cel. (0364) 154149325. Lugar de salida y regreso: Camping Municipal, horarios a convenir. Recorrido: Laguna Tabaquera, Chorro David, Chorro La Emilia, Pelole, Confluencia (Río Bermejo). Salidas de pesca. EXCURSIONES Y PESCA JUAN HIPPERDINGER: Av. Malvinas. Cel. (0364) 4234955. Pesca en lancha y excursiones por principales atractivos fluviales.

Camping y balneario municipal

Concentrador de la mayor cantidad de actividades recreativas durante la época estival, el Camping Municipal es un significante llamador del turismo en Villa Río Bermejito. Existe en sus inmediaciones una espléndida playa de arenas blancas la cual seduce a disfrutar tendidos al sol o a practicar diferentes deportes, además de ofrecer como alternativa más que válida el alquiler botes y los paseos en catamarán. Acompaña desde el quincho de proveeduría el alegre ritmo de la música, y entre sus servicios se encuentran la exuberante forestación, la iluminación artificial del predio, los fogones, el estacionamiento y el área con capacidad para 80 carpas. Permanece abierto a lo largo de todo el año. A la vera del río Bermejito, se accede por la Ruta Nacional Nº 95.

   Alojamientos

HOTELERÍA

Logo"Parador Don Emilio"
★ ★ ★ ★ ★
LogoCabañas Del Río
★ ★ ★ ★ ★
LogoEco Tur Hotel
★ ★ ★ ★ ★
   Gastronomía

GASTRONOMÍA

LogoOssyBar
★ ★ ★ ★ ★
LogoPizzería Y Sandwicheria
★ ★ ★ ★ ★
LogoDominguez Helados
★ ★ ★ ★
LogoRestobar Avenida
★ ★ ★ ★ ★
LogoBar y comedor la esquina
★ ★ ★ ★
LogoLas Delicias
★ ★ ★ ★
   Fechas para Celebrar

Festival de la Pesca de Corvina y la Palometa

La especie más codiciada de la región es la corvina blanca, siendo ésta protagonista cuando en el mes de febrero se realiza el Festival de Pesca de Corvina y Palometa. Junto a la corvina, cada año inician el camino hacia estas tranquilas aguas en busca de su preservación, el surubí, el dorado, el pacú y el sábalo. La especie más codiciada de la región es la corvina blanca, siendo ésta protagonista cuando en el mes de febrero se realiza el Festival de Pesca de Corvina y Palometa. Junto a la corvina, cada año inician el camino hacia estas tranquilas aguas en busca de su preservación, el surubí, el dorado, el pacú y el sábalo.

Encuentro Nacional de Escultores del Monte y Río

En invierno y coincidiendo con la época que se realiza la Bienal de Escultura de Resistencia se realiza este evento en el que escultores de todo el país y el extranjero ponen a prueba sus dotes artísticas para crear en vivo frente al público una escultura en madera.