Villa Río Bermejito

Con una afluencia natural del Río Bermejo, la localidad sorprende con sus playas naturales y una agitada agenda de verano para disfrutar del sol y la naturaleza.

La principal atracción de Villa Río Bermejito son sus playas naturales, ubicadas sobre la costa de uno de los ríos más importantes de El Impenetrable. La temporada de verano, que se inaugura a finales del mes de diciembre, ofrece una variada agenda de actividades culturales. Las playas se caracterizan por estar rodeadas de los montes casi vírgenes del Impenetrable chaqueño, en donde se pueden realizar cabalgatas o caminatas para observar la diversidad de fauna y flora del lugar. En este sentido, Villa Río Bermejito ofrece actividades de turismo aventura y pesca deportiva durante todo el año. Además de ser un polo natural indiscutible, también está habitada desde tiempos remotos por la comunidad aborigen Toba, lo que la posiciona como polo cultural de gran importancia. Durante la temporada de verano son comunes las ferias artesanales, en donde se pueden encontrar los productos realizados por los artistas locales y de los pueblos originarios y las visitas a los talleres de artesanas tobas que trabajan en cestería, canastos y tejidos de chaguar y lana de oveja.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Vías de acceso:

Posee dos accesos, uno por la Ruta Provincial N° 3 que es pavimentada y otro por la Ruta Provincial N° 95 que también es pavimentada, el estado de ambas es bueno.


   Atractivos
  • Reducción de La Cangayé.
  • Balneario Municipal.
  • Navegación por el Río Bermejito hasta Confluencia.
  • Paseo Costero.
  • Centro de Información Turística.
  • Comunidad La Pelolé:  Comunidad Qom. Funcionaba. Una antigua ONG de nombre VOLENS que fue la que construyó la posada, la población se encuentra en condiciones de desarrollar actividades de guías de turismo.
  • Emprendimiento turístico La Sirena:  ofrece actividades de turismo rural.
  • Corredor Ruta de la Cultura Qom.

   Alojamientos

CABAÑAS DEL RIO ★★★★ VER MÁS


HOTEL JOSE 2 ★★★ VER MÁS


ECO TUR HOTEL ★★★ VER MÁS


PARADOR DON EMILIO ★★★ VER MÁS


   Gastronomía

RESTOBAR AVENIDA ★★ VER MÁS


LAS DELICIAS ★★ VER MÁS


BAR Y COMEDOR LA ESQUINA ★★ VER MÁS


   Fechas para Celebrar

Festival del Sol: (enero)

Encuentro Nacional de Palo Santo

Festival de la pesca de Corvina y la Palometa

Encuentro Nacional de Escultores del Monte y Río