Parque Natural Provincial Pampa del Indio

La Fauna y la Flora que alberga es abundante y está constituido como uno de los ecosistemas más representativos de la provincia del Chaco.

Un lugar de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza. La vegetación natural del área cultivada corresponde a una sabana de espartillo con ceibo y tatané. En los altos agrícolas abundan las lagunas circulares o elípticas, con poca vegetación palustre o sin ella. El fondo de las depresiones suaves está ocupado por una sabana y las terrazas fluviales están cubiertas por bosques en galería, en especial la del arroyo Guaycurú y la del río de Oro. Se caracteriza además por la presencia de grandes masas boscosas, la vegetación arbórea ocupa la mayor parte de la superficie.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Se encuentra ubicado a 99 Km de Presidencia Roque Sáenz Peña. Tiene una superficie de 8.633 Ha y se halla a 92 m.s.n.m. 


Clima: región subtropical húmeda con períodos de transición seca.

Temperatura: La media de verano es de 28ºC, mientras que la de invierno es de 15ºC.


   Fechas para Celebrar

Todos los años, para los días 26 y 27 de Julio, se realiza la tradicional Cabalgata de la Fe, que consiste en una peregrinación a caballo y otros medios de movilidad como carretas, sulquis, bicicletas, volantas y otros, que parte de la localidad de Quitilipi y culmina en el Parque Natural Provincial Pampa del Indio, cubriendo una distancia de 75 kilómetros durante dos jornadas por la Ruta Provincial Nº 4. Esta peregrinación culmina con una Misa de Acción de Gracias a la Santísima Inmaculada Concepción de la Virgen María (Patrona del Chaco) y a San Pantaleón (Patrono de los Enfermos) para luego dar paso a un festival popular. Desde sus inicios en el año 1996, en la Primera Cabalgata participaron 300 jinetes y a partir de allí el número de participantes se fue incrementando hasta llegar al año 2005 con la participación de más de 5.000 jinetes proveniente son solo de todos los rincones de la provincia, sino que de otras provincias argentinas.


   Otras Actividades

Zona de camping agreste de 10 hectáreas, sendas peatonales y vehiculares interiores que se pueden recorrer para admirar el paisaje, carteles indicadores, agua, luz eléctrica, teléfono, sanitarios, parrillas y todo lo necesario para recibir visitas.