Las Palmas

Conocida por ser la "Primera Luz de La Patria", también llamada "Capital de la Dulzura".

A fines del siglo XIX se convirtió en la primera localidad en tener red de energía eléctrica en la Argentina. Se pueden visitar las ruinas del Ingenio Azucarero, administración y mansión de la familia Hardy, conocida como la Casa Grande, en la misma funcionó el primer generador eléctrico. En enero y febrero hay desfiles de comparsas por los carnavales, reconocidos "Carnavales de la Dulzura".

Galería de fotos

   Datos Útiles

Acceso:

La principal vía de acceso y única pavimentada es la ruta Provincial 56, que la conecta al oeste con La Leonesa y la Ruta Nacional 11, desde allí la ruta 11 la vincula al norte con la Provincia de Formosa y al sur con Resistencia). Al este la Ruta 56 llega por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay.


   Atractivos

Pesca variada / embarcada diurna-nocturna con devolución

En Puerto Las Palmas a la vera del Río Paraguay, se puede practicar la pesca y ecoturismo. El torneo de pesca variada nocturna se realiza en el mes de mayo, junto con los festejos del aniversario del pueblo.

Visita a la TEKO Pacu Arrocero 
Empresa pionera en la rotación Arroz-Pacú y los únicos en implementarlo en el país. Es una innovación tecnológica que adapta parcelas de arroz provenientes del cultivo tradicional a la cría de pacú, posibilitando una rotación anual de ambas actividades, logrando una sinergia clara y novedosa donde ambas se benefician.
Un producto cultivado sobre la rivera confluente del río Bermejo y Paraguay, ríos que propician un ecosistema natural y geográficamente perfecto para el pacú. Proporciona proteínas y minerales de alta calidad, aceites esenciales que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas y estabilizan el metabolismo de las grasas del organismo.

Laguna natural llamada "El Moncholo", donde encontramos un pequeño balneario con zona de quinchos y parrilleros.


   Alojamientos

Posada costal del puerto ★★★★  VER MÁS


BIANFER - APART&HOTEL ★★★★ VER MÁS


HOTEL EL JARDIN ★★★ VER MÁS


   Gastronomía

PARILLA DON JOSE ★★★ VER MÁS


LOMITERIA MYS ★★★ VER MÁS


ROTISERIA DON FEDERICO ★★★ VER MÁS


EL RINCON CASERO ★★★★ VER MÁS


   Fechas para Celebrar

Enero-Febrero:
Carnavales de la Dulzura 
La magnitud de los carnavales cada vez van más en aumento. Hay tres comparsas mayores Ará Zoró, Camba Cuá y Luz Argentina y cinco comparsas infantiles Ará Zorocito, Camba Cuacitos, Luz Argentinita, Ará Poracito y los Tená y Tereí. Los Carnavales se desarrollan todos los años entre enero y febrero, con 6 noches de corso en la calle y 3 noches de shows de Escuela de Samba Imperio del Ritmo, Cátedra del Sonido y La Universidad del Sonido.