Turismo

CAMPO DEL CIELO, DONDE HABITA EL UNIVERSO

Una joya del espacio. "Chaco" y "Gancedo", dos de los meteoritos más grandes del mundo.

“Campo del Cielo” es la denominación de una extensa región del norte de Argentina ubicada entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la que impactó una lluvia de meteoritos hace alrededor de 4.000 años, como resultado de la explosión en la atmósfera de un asteroide de aproximadamente 840.000 kg. Producto de esta lluvia, ya fueron hallados dos de los meteoritos más grandes del mundo llamados “El Chaco” y “Gancedo”. A quienes les atraigan los fenómenos espaciales les encantará visitar el Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”, donde se albergan la mayor cantidad de piezas desenterradas. Ubicado a unos 12 km de la localidad de Gancedo, este parque temático y museo a cielo abierto dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Ubicado

Entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el extremo Noroeste de la provincia de Santa Fe, en el paraje "Las Víboras", a 15 Km. al sur de Gancedo, a 350 Km de Resistencia.


Como llegar

Ir por RN 16 hasta el km 165, a la altura de Presidencia Roque Sáenz Peña y de ahí seguir 35 Km hasta Avia Terai, desde donde hay que tomar la ruta en dirección a la izquierda para continuar con rumbo suroeste por la RN 89. Desde esa ruta se accede a las localidades de localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo y Gancedo. Desde esta última ciudad, continuando por la misma ruta, hay que realizar 700 metros y en el lado izquierdo (viniendo desde Resistencia) se divisa un cartel que indica el acceso al Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”: desde ese punto hay que recorrer 13 km por camino de tierra enripiado.

Clima

Cálido y templado. Los veranos son mucho más lluviosos que los inviernos. La temperatura promedio es de 21.7°C

   Atractivos

Centro de Interpretación

Centro de Interpretación: Ofrece visitas guiadas en sus 3 salas. Atención de lunes a sábados de 9:30 a 16:00 h y domingos de 10:30 a 18:00 h , a las 15 h es la última proyección.. El costo de ingreso es de $30 Menores y $50 Mayores. El Centro cuenta con servicio de cantina (agua caliente, galletitas, bebidas), artesanías remeras, mates, termos, etc.

Parque Piguen N’onaxa

Construido por el gobierno provincial, el Centro de Interpretación y el Parque Provincial tienen la finalidad proteger el patrimonio natural–cultural constituido por los meteoritos que cayeron hace alrededor de 4.000 años en esta región del Chaco.

Tirolesa

Cuenta con una plataforma de largada de 25 m de altura que permite tener una vista panorámica de la ciudad, además de una extensión de 600 m de largo y 20 m de alto. La tirolesa se encuentra a seis cuadras del edificio municipal, en las oficinas del reservorio de agua potable, oficina que atiende todos los días de 8:00 h a 19:00 h. El costo de la actividad es $30 por persona. Para más información, contactar a los guías Franco (03731-548064) y Fabián (0371-654473).

   Alojamientos

HOTELERÍA

LogoPlatinum Hotel Casino
★ ★ ★ ★ ★
LogoHotel Charata
★ ★ ★ ★
LogoHotel Residencial Santa Inés
★ ★ ★ ★ ★
LogoJunin Apart
★ ★ ★ ★
LogoHotel Midios
★ ★ ★ ★
LogoHotel Mocoví
★ ★ ★ ★
LogoHotel Residencial MARILU
★ ★ ★ ★
   Gastronomía

GASTRONOMÍA

LogoParrilla El Quincho
★ ★ ★ ★ ★ ★
LogoPuerto Madero Farias Parrilla
★ ★ ★ ★
LogoNativo Restaurante
★ ★ ★ ★
LogoItaly Pizza Bar
★ ★ ★ ★ ★
LogoMetropizzeria La Cosa Nostra
★ ★ ★ ★ ★ ★
LogoBelbuzzi
★ ★ ★ ★ ★
LogoBless
★ ★ ★ ★ ★
LogoLa Casa de las Empanadas
★ ★ ★ ★ ★