CAMPO DEL CIELO, DONDE HABITA EL UNIVERSO

Una joya del espacio. "Chaco" y "Gancedo", dos de los meteoritos más grandes del mundo.

Su nombre proviene de una "lluvia" de meteoritos acaecida hace unos 4000 años. El área de Campo del Cielo es de aproximadamente 20 000 km². En el Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”, se albergan la mayor cantidad de piezas desenterradas. Entre parque temático y museo a cielo abierto, el lugar dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

Galería de fotos

   Datos Útiles

Parque Piguen N’onaxa (Campo del Cielo):

El Gobierno del Chaco para proteger los cuerpos celestes de la zona, construyó un Centro de Interpretación, para exposición del meteorito Chaco, y un parque provincial en la localidad de Gancedo, la misma tiene la finalidad de protección del patrimonio natural – cultural como son los aerolitos, meteoritos y todo cuerpo celeste ingresado al suelo chaqueño.


Contactos: Sr. Franco Tel. 03731-548064 y Sr. Fabián. Tel 0371-654473


Ubicado  entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el extremo noroeste de la provincia de Santa Fe, en el paraje "Las Víboras", a 15 Km. al sur de Gancedo.


   Atractivos

Centro de Interpretación:

Ofrece visitas guiadas en sus 3 salas. Atención de lunes a sábados de 9:30 a 17 hs y domingo de 10:30  a 18 hs, costo de ingreso $30.- por persona, se dispone de servicio de cantina (agua caliente, galletitas, bebidas), artesanías remeras, mates, termos, etc.


   Otras Actividades

Tirolesa:

600 mts. de lago con 20 mtrs. de altura, y una plataforma de largada de 25 mtrs de alto, que permite ver parte del paisaje de la localidad. Ubicación: hacer 6 cuadras del edificio municipal hasta las oficinas el Reservorio de agua potable, oficina que atiende todos los días de 8:00 hs hasta las 19:00hs. Costo de la actividad $30.- por persona.